Etiopía, es un país sin salida al mar situado en el Cuerno de África. Es el segundo país más poblado de África después de Nigeria.

Etiopía es el único caso entre los países africanos que nunca ha sido colonizado, manteniendo su independencia durante el reparto de África, excepto por un periodo de cinco años (19361941), cuando estuvo bajo ocupación italiana

Gaba Kemisa y Menegesha Kolobo, lugares donde Abay desarrolla sus proyectos, se encuentran en la comarca de Walmara, en la región de Oromia

Abay es una ONGd que desde 2009 actúa en Walmara y en Addis Abeba (Etiopía) con el objetivo de luchar contra la pobreza y promover la igualdad de oportunidades principalmente mediante el desarrollo de proyectos de Educación, Sanidad y en general de apoyo a la Comunidad.

En Abay desarrollan proyectos principalmente dirigidos a la infancia y a la mujer.

La primera donación de Dream-IT es de 10 equipos portátiles, que servirán para la dotación informática de nuestros proyecto tanto en Gaba Kemisa, como en la futura residencia de chicas de Kolobo.
Los ordenadores serán para los profesionales que precisen de su uso y también serán entregados a los estudiantes que tenemos becados, una vez accedan a la Universidad.
Los primeros cuatro, van destinados al primer programa que desarrollaremos en la nueva residencia de chicas de Kolobo Menegesha, el campus de inglés con el que pretendemos mejorar el bajo nivel actual que obstaculiza su avance en la enseñanza secundaria. Los ordenadores, además de servir para impartir las clases, se instalarán en el aula con el fin de que las chicas se familiaricen con el uso de herramientas como buscadores. Se trata en definitiva de “abrir una ventana al mundo”.