Mali es uno de los países más pobres del mundo, con un 65% de su territorio desértico o semidesértico y una distribución de la riqueza altamente desigual. La principal actividad económica, la agricultura, está limitada principalmente a las zonas irrigadas por el río Níger. Aproximadamente el 10% de la población es nómada, y el 80% de la mano de obra se dedica a la agricultura y la pesca.

En el ámbito educativo, Mali enfrenta varios retos, como una alta proporción de alumnos por profesor y tasas elevadas de absentismo, especialmente entre las niñas y en las zonas rurales. En cuanto a la salud, los recursos son escasos, hay una grave falta de personal cualificado y la propagación de enfermedades infecciosas sigue siendo un problema debido a la contaminación y el estancamiento de las aguas. Además, el conflicto bélico de 2013 en la región norte del país empeoró la situación general, desplazando a cientos de miles de ciudadanos hacia el sur.

En colaboración con Gilberto Morales, policía nacional destinado en Bamako, en la Embajada Española, se ha solicitado la donación de 9 ordenadores de sobremesa para cubrir una urgente necesidad en el colegio Au Lac. El trabajo que realizan en este colegio es admirable y, lamentablemente, las necesidades son muchas. La Asociación La Kalle se ha ofrecido a preparar los ordenadores, empaquetarlos y dejarlos listos para su envío.

 

CONSEGUIDO