FUNDACIÓN SANTOS PATRONOS – ALZIRA nace en la ciudad de Alzira (Valencia) gracias a la herencia aportada por diversos testadores de la ciudad, quienes pusieron en manos de un Patronato un conjunto de bienes para la Fundación. Así, el 27 de julio de 1905 se publica la Real Orden por la cual se reconoce al Establecimiento como institución de beneficencia.

El «Establecimiento de Caridad y Beneficencia Santos Patronos Bernardo María y Gracia» cuenta con un Centro de Acogida y un Centro de Día en la ciudad de Alzira, cuya MISIÓN es acoger, atender y educar a menores desprotegidos, favoreciendo su integración y autonomía desde los valores del respeto, la confianza y la alegría.

Los beneficiarios directos del proyecto son los 8 menores atendidos en el Centro de Acogida, quienes se encuentran en riesgo de exclusión social y han sido derivados por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, quien asume la guarda y/o tutela de estos niños y niñas, tras resolución administrativa.

Los niños, niñas y adolescentes acogidos en este recurso residencial tienen entre 6 y 17 años y han sido derivados a este Centro según criterios de territorialidad e idoneidad del recurso.

De este modo, ofrecemos a la ciudadanía un Centro de Acogida que proporciona vivienda transitoria a 8 niños, niñas y adolescentes privados de un ambiente familiar idóneo y en situación de desamparo y/o riesgo de exclusión social.

Gracias a la maravillosa donación de portátiles de Sacyr, hemos podido donar 8 equipos a los jóvenes residentes en la Casa de Acogida de ECB Santos Patronos en Alzira, para que los niños y niñas atendidos en el centro no se vean perjudicados por la brecha digital y puedan seguir formándose para construir un futuro prometedor.

#todossomosdreamit 

 

DOSSIER INFORMATIVO